domingo, 20 de julio de 2008

VÍDEO REFLEXIVO " ESCALERAS DEL CIELO " COMENTARIO

VÍDEO REFLEXIVO " ESCALERA DEL CIELO ".COMENTARIO
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO ENVIERNES 04 DE JULIO DE 2008
TRASLADADO A LA RED ENDOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

Dentro de las GRANDES INTERROGANTES que el hombre se formula está una que lo mantiene en vilo y que lo acompaña siempre durante toda su existencia. Esa pregunta es: ¿qué debo hacer para llegar al cielo? Pero existen otras preguntas: ¿Existirá algún camino seguro para llegar al cielo? ¿Qué fórmula existe para ganar el cielo? ¿Solamente tendría que portarme bien para llegar al cielo? ¿Me bastará únicamente creer en Dios para ganar el cielo? ¿Habrá una escalera para llegar al cielo? Sin duda estas y otras infinitas preguntas adicionales, hemos de formularnos para aproximamos a un criterio de cierta verdad que nos aconseje y oriente acerca los parámetros, caminos y mecanismos que debemos de poner en práctica para ganar el cielo y por ende la vida eterna. Desafortunadamente la cuestión no es tan fácil como responder cualquiera de esas preguntas. En principio debemos acudir a la palabra del señor, a las enseñanzas bíblicas y a las que se generan en nuestra santa iglesia católica. En tal sentido y en primer término lo primero que hay que plantearse para ganar al cielo, es creer en Dios. Ya Jesús, el hijo de Dios, se los manifestó a sus apóstoles, traigo un mandamiento nuevo: amarás al señor tu Dios por encima de todas las cosas y con todas las fuerzas de tu corazón y al prójimo, como a ti mismo. Al observar el lector esta cita bíblica, comprenderá que lo primero que debemos hacer es creer, amar y adorar a nuestro Dios por encima de todas las cosas, con todas las fuerzas de nuestro corazón. Amor este que no puede ser compartido con nadie más, no se puede amar y servir a dos señores al mismo tiempo, dice la escritura sagrada. En segundo término debemos manifestar esa fe, ese amor, esa adoración, esa lealtad con el señor, a través de nuestras acciones, de nuestras conductas, de nuestras obras. Recordemos también la palabra del apóstol Santiago: " la fe sin obras en muerta”. De manera que no basta únicamente con amar Dios, debemos también manifestar en obras ese amor. En tercer término está el amor al prójimo, amor al que es mi hermano, que es mi vecino, que es el ser humano, destinatario al fin de la misericordia, del amor, de la protección, de la piedad, del perdón etc. de Dios y por supuesto de nosotros mismos. Allí pudiéramos tener un esbozo de alguno de los elementos necesarios para construir la escalera del cielo. Que Dios y la virgen María madre de Dios y madre nuestra, nos concedan la suficiente sabiduría y discernimiento para construir la escalera que nos conduzca al cielo y en consecuencia el premio de la vida eterna. Amén y amén...
CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.


ETIQUETAS
Cielo, subir al cielo, encontrar el cielo, ¿que es cielo?, ir al cielo, cielo e infierno, Dios y cielo,

No hay comentarios.: